Las razones que llevaron al fundador de Uber dejar el mando de la empresa
El fundador de la Uber, americano Travis Kalanick, anunció el martes su salida de la empresa estadounidense de comandos y estar lejos de trabajo por tiempo indefinido.
La decisión se produjo después de una auditoría de las prácticas de gestión de la empresa ha recomendado el despido de decenas de personas. La compañía ha estado recientemente en el centro de varios escándalos, que van desde acusaciones sexismo por miembros de la junta a acusaciones de acoso sexual hechas por los pasajeros de transporte privado.
En un correo electrónico a los empleados, Kalanick dijo que su salida es parte de los esfuerzos para "mejorar" de la empresa.
"Para el Uber 2,0 venganza, nada es más importante para mí dedicar mi tiempo para armar un equipo de liderazgo. Pero si trabajamos en Uber 2.0, que también hay que tener cuidado de Travis 2.0", escribió, sin especificar cuánto tiempo pasar de la compañía.
El Uber opera en 662 ciudades de todo el mundo, incluyendo Brasil, y tiene un valor de mercado de más de US $ 232 mil millones.
Conocido por el estilo y despojado de liderazgo políticamente incorrecto, Kalanick dijo recientemente que se siente "vergüenza" de su comportamiento y necesita madurar.
Pero ¿cuáles fueron las principales razones que llevaron al multimillonario caer de la gracia?
El sexismo y el acoso
Kalanick enfrenta críticas por un tiempo. En el año 2014, que causó controversia al hacer una mala broma durante una entrevista para la revista masculina GQ , diciendo que pensaba que la creación de un servicio de entrega a las mujeres en respuesta a una pregunta sobre su popularidad entre el público femenino.
En febrero, un Uber ex ingeniero, Susan J Fowler publicó en un blog sus experiencias con el sexismo en la empresa. El puesto viralizou Kalanick y obligado a pedir una investigación interna. Otras acusaciones de actitudes sesgadas contra las mujeres también despertaron la atención.
La semana pasada, la Uber anunció el despido de más de 20 empleados como resultado de un análisis de más de 200 quejas presentadas al departamento de recursos humanos de la compañía sobre el acoso y la intimidación.
'Trampa'
En marzo de este año, el diario estadounidense The New York Times afirmó que Uber utilizaba un programa informático que permite identificar posibles inspecciones en las zonas donde todavía no se le permitió la aplicación y evitar que los inspectores lograron coches.
Al mes siguiente, el mismo periódico informó que Apple amenazó con prohibir Uber su tienda de aplicaciones después de la superficie que la empresa estaba recogiendo los números de serie de los usuarios de iPhone, lo que permite el seguimiento de sus actividades. El Uber afirmó que la práctica era importante para evitar el fraude.
El Uber tampoco hizo amigos en Google, cuyo holding, alfabeto, Kalanick acusado de utilizar la tecnología robada de Waymo, una compañía de desarrollo de los coches sin conductor. El multimillonario negó, pero el mes pasado renunció Anthony Levandowski, un ex empleado de Waymo que en 2016 comenzó a trabajar para Uber.
Otra queja constante es sobre la política de precios de Uber, en especial que aumenta el precio de las carreras en las horas punta - incluso durante tiempos de problemas pública, tan intensa tormenta de nieve que afectó a Nueva York en 2013, o los siguientes momentos bombardeo del puente de Londres en Londres hace dos semanas.
"Nos dimos a la gente más opciones para desplazarse, esto es lo más importante", dice Kalanick.
La violencia sexual
Los conductores de Uber son blancos frecuentes de las alegaciones de acoso sexual y la violencia, y la compañía se enfrenta a la crítica constante relacionada con la exactitud de su revisión de antecedentes criminales de sus conductores. En los EE.UU., por ejemplo, Uber no comprueba las huellas dactilares, algo necesario de todas las profesiones que implican algún riesgo para el público - maestros, médicos y taxistas, por ejemplo.
aún mayor escándalo fue la revelación de que ejecutivos de la compañía obtenidos ilegalmente los registros médicos de una víctima de violación de la India por un conductor en la India en 2014. Esto se debe a Uber cree que es un "marco" de una compañía rival.
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